El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza en el Espacio para la Creación Joven de Montehermoso (ECJ) una exposición sobre los objetivos de desarrollo del milenio. La muestra, integrada por 26 paneles de 50×70, estará abierta desde el próximo día 28 y hasta el próximo 2 de diciembre.

Cuenta con la colaboración de la ONG extremeña Movimiento Extremeño por la Paz. Esta actividad se incluye en el "Proyecto de sensibilización en materia de desarrollo para la zona norte de Extremadura. Objetivos del desarrollo del milenio bajo el prisma de lo posible" de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo del Gobierno de Extremadura.

La exposición realiza un seguimiento sobre la aplicación efectiva de los objetivos del milenio en Extremadura, con la intención de sensibilizar a los jóvenes usuarios de los Espacios para la Creación Joven, además de fomentar entre ellos ideas como a cooperación, la lucha contra la pobreza y el desarrollo de tareas voluntarias en organizaciones de cooperación al desarrollo.

La exposición podrá visitarse en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Montehermoso (Carretera de Plasencia, s/n), dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, de 16:00 a 22:00 horas. El ECJ.

La ONG Movimiento por la Paz forma parte del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, dependiente del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura.