El Ayuntamiento de Coria se unirá este sábado a la campaña de ahorro de consumo eléctrico “La Hora del Planeta” apagando las luces del puente de hierro de la ciudad.

Desde el consistorio han recordado que se trata de una iniciativa que brinda a las personas la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y la ocasión de ayudar a otros a comprender su importancia para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras que suponen la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.

«Es un momento para celebrar, pero también para resaltar la necesidad de actuar», añadieron desde el consistorio, organismo que ha confirmado que las luces se apagarán en el puente de 20.30 a 21.30 horas.

Además, este año, el reto es que la campaña sirva para para dar la vuelta al planeta y retan a todos a que se unan a La Hora del Planeta a que se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta hasta sumar de manera virtual los 40.000 km que conforman el perímetro de la Tierra.