El atleta de Torrejoncillo José Pedro Martín será el pregonero de las fiestas de la Encamisá de su localidad natal el próximo 5 de diciembre. Así lo ha dado a conocer la Junta General Extraordinaria de la Asociación de Paladines de la Encamisá celebrada recientemente. Una reunión en la que también se dio a conocer el nombre de la persona que realizará la ofrenda floral y que este año será Francisca Cabello. El presidente de los Paladines Antonio Testón adelantó que estos nombres se mantienen en secreto cada año y se dan a conocer unos días previos al inicio de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Este lunes, el día 30 de noviembre, comenzará el novenario en la iglesia parroquial de San Andrés para dar paso al fin de semana del puente de la Pura con los primeros actos que se centrarán en el fin de semana, durante los días previos a la fiesta de la Inmaculada Concepción. Todos los actos darán paso a la gran noche del 7 de diciembre con la salida del estandarte.

El día 6 de diciembre se realizará la ofrenda de flores a la virgen después de la celebración de la eucarística. Por otra parte, Testón recordó que tras la procesión de la Encamisá la noche del día 7, los mayordomos, que este año con Leonarda Hernández y José Cordero, invitarán a coquillos y vino en la plaza de la Encamisá. La celebración de esta fiesta para los torrejoncillanos tiene un cariz especial y durante todo el año se viven los preparativos para conmemorar esta fiesta religiosa.

El día grande, el 8 de diciembre, habrá una misa a las 12.00 horas y posteriormente una procesión, tras la cual se servirá el popular convite. El día 9 de diciembre, día de la Pura Chica, habrá una actuación infantil en la casa de cultura y posteriormente la asociación de paladines ofrecerá un convite para todos los niños.