El director del Hotel Palacio Coria, Jesús Dávila, ha anunciado que una vez que mantenga el contacto con todo el sector de la hostelería de Coria y comarca socios de Asecoc, comenzarán a trabajar para apoyar y relanzar el sector en la ciudad y en el Valle del Alagón. Dávila ha sido elegido recientemente como representante de la mesa sectorial de hostelería en la Asamblea General Extraordinaria celebrada por la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, Asecoc.

Dávila tendrá ahora la responsabilidad de dirigir y defender los intereses de todos sus compañeros e impulsar las actividades que fomenten esta finalidad. Manifestó que el sector se plantea nuevos retos, especialmente con la puesta en marcha de la autovía autonómica ExA1 y su conexión con Portugal para el desarrollo turístico del noroeste de la provincia. Manifestó asimismo que en los últimos años ha cambiado la tendencia del turista que llega al norte de Cáceres y comarcas como el Valle del Alagón, Sierra de Gata o Las Hurdes se han posicionado como principales destinos.

Asecoc prestará además especial apoyo a los hosteleros en disciplinas como la formación o el asesoramiento jurídico para convertirse en un referente de la comarca y que ello redunde en el resto de la sector empresarial de Coria y de toda su zona de influencia.

Tras este punto de orden del día, se prosiguió la sesión plenaria abordando los temas que se habían generado para la Asamblea General Ordinaria, como fue la presentación y aprobación del presupuesto asociativo para 2010, que resultó aprobado por unanimidad. Se configura, así, un presupuesto para el año que viene de 24.000 euros.

Finalmente, se dio lectura a la memoria de actividades ejecutadas y a los proyectos por los que se apostará desde Asecoc, de los que destacaron, el sello de calidad asociativo y las relaciones comerciales con Portugal. En el debate abierto para ruegos y preguntas se defendió por los socios la realización de una nueva edición de Fecor en conjunto con el Ayuntamiento de Coria, proposición que fue recogida por el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, para trasladársela al consistorio.