Con la llegada del otoño comienza la temporada alta micológica para los amantes al mundo de los hongos y las setas. En la ciudad de Coria el turismo micológico cada vez está más asentado, y por ello, desde hace más de una década, la localidad acoge durante todo el mes de noviembre el evento cultural Coria Sabor Micológico. Una cita que reúne a aficionados a la recolección ya sea para deleitarse degustando su sabor o para su estudio y contemplación.

El objetivo de esta cita, que este año coincidirá con la celebración de la XL edición del Día de la Seta de Extremadura, con el ánimo de mejorar y dar a conocer el atractivo mundo de las setas, aprendiendo a recolectarlas adecuadamente y a disfrutar de la gastronomía setera que ofrece el término municipal de la localidad y del propio Valle del Alagón.

Además, de nuevo se dispensarán bonos y descuentos, con el fin de apoyar a la hostelería local y colaborar con los consumidores, desde la Oficina Municipal de Turismo. Estos consistirán en promociones especiales en hoteles, la aplicación de 10 euros de descuento por alojamiento en régimen de habitación doble del 18 al 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Seta de Extremadura. También habrá una rebaja de 5 euros en platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos de fines de semana para dos personas, en los establecimientos participantes en el evento.

Por otro lado, se desarrollarán visitas guiadas teatralizadas nocturnas por el casco histórico de Coria, así como paseos micológicos por la Dehesa de Mínguez acompañados de expertos micólogos y, también, conferencias sobre el mundo de los hongos. En esta edición vuelve la Ruta de Tapas Micológicas en su VII certamen durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, pero el día anterior tendrá lugar una degustación micogastronómica de tapas en colaboración con los alumnos de catering y servicio de bar-cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo.

El colofón final del XL Día de la Seta de Extremadura se celebrará un almuerzo micológico de despedida el 20 de noviembre, organizado por la Sociedad Micológica Extremeña. Para poder acudir será necesario inscribirse previamente en la página web micoex.org.