AJAM, Asociación de Jóvenes Amigos de la Música, anuncia la organización de la tercera edición del festival musical MontehRockShow para este próximo verano. De esta manera, Ajam, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Montehermoso, volverá a poner en valor la música en directo que realizan las bandas extremeñas en diversos estilos como el rock, pop o el heavy-metal.

La tercera edición de MontehRockShow se celebrará en la plaza de toros de Montehermoso y previsiblemente en los primeros días del mes de agosto, a falta de la confirmación de la fecha oficial y el cierre de los contratos con los grupos participantes, contará con una banda conocida a nivel nacional como cabeza de cartel.

Asimismo el festival promocionará también a las bandas cacereñas del norte de Cáceres que en la actualidad se encuentran en plena difusión de sus trabajos discográficos y de sus actuaciones en directo. De este modo, Ajam confirma ya la presencia en la tercera edición del encuentro musical de rock a los grupos Destraperlo, Pedrá y The Funeral Rites.

El año pasado, y debido a la situación de crisis y la falta de liquidez por parte de patrocinadores y colaboradores Ajam se vio en la imposibilidad de organizar el festival que nació en el año 2007. En las dos primeras ediciones, celebradas en los veranos del 2007 y 2008, consiguieron cosechar un gran éxito de público y repercusión en los medios con bandas como El Último Ke Zierre, Los Gandules, Poncho K o las conocidas bandas extremeños Sínkope y Maggot Brain.

La directiva de la asociación confía en tener cerrado el cartel definitivo en las próximas semanas para comenzar su difusión y promoción por toda Extremadura y convertir a Montehermoso en foco de atención de la música rock que se realiza en la región.

Los chicos de Destraperlo están de estreno porque acaban de publicar su primer disco de estudio de título homónimo que han creado ellos mismos en los estudios del Espacio para la Creación Joven de Montehermoso. La banda cacereña mezcla rock and roll clásico con hard rock, grunge, garaje, punk, indie, stoner o blues y logran ser un grupo con una gran personalidad y sonido. Con poco más de dos años de andadura desde que empezaran a tocar en marzo de 2008 y con tan solo una maqueta grabada en directo han pasado por grandes festivales y compartido escenario con numerosas bandas importantes del panorama rock nacional. Hace tan sólo unos días que han presentado su primer álbum que consta de once temas grabados, mezclados, interpretados y producidos por la propia banda. Destraperlo son Miguel Roncero "Mítxel", Diego Iglesias "Almunia", Alexis Sánchez "Alex", Lander Pulido "Lurri"
y Luis Alberto Pescador "Luisillo".

El grupo Pedrá nació en Plasencia el otoño pasado y ofrece a sus fans y seguidores versiones de los éxitos de la mítica banda Extremoduro. El grupo cuenta con su propio blog en internet http://pedratributoaextremoduro.blogspot.com/ y está formado por Julio Garrido (voz), Raúl García (guitarra), Roberto Iglesias (guitarra), José Antonio Esteban (bajo) y Josefo Iglesias (batería). Pedrá ya está trabajado en la composición de temas propios para poner en marcha un disco con canciones originales e inéditas. En los pocos meses de trayectoria musical, Pedrá ya ha sabido hacerse un hueco en el panorama extremeño y ha participado en citas importantes como el concierto a beneficio de Haití que se celebró el pasado mes de febrero en el Gran Teatro de Cáceres. Los éxitos de Extremoduro, en las versiones de Pedrá, han recorrido escenarios de todo el norte de la provincia además de un concierto estelar en tierras segovianas el pasado mes de marzo.

La banda The Funeral Rites inició su andadura a finales del verano del 2009 y definen su estilo musical como "Thrash Metal" (un subgénero del heavy metal con raíces en el speed metal). The Funeral realiza versiones de la banda brasileña Sepultura y después del verano iniciarán un nuevo proyecto con la idea de componer temas propios con vistas a grabar lo que sería su primer disco. El grupo debutó el pasado mes de diciembre en un principio con tres componentes, que ha sumado en las últimas semanas una nueva incorporación. The Funeral Rites está formado Oliver López (bajo y coros), Pako Quijada (guitarras y voz) Inda González (guitarras y coros) y Víctor Kollera (batería y percusión).