La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó que no tiene previsto vacunarse contra la gripe A, puesto que no entra dentro de los grupos de riesgo establecidos a nivel nacional, al igual que tampoco lo ha hecho de la gripe común.

Carmen Pereira recordó que el inicio del calendario de vacunaciones se establece por acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las CC.AA., dirigido a todas aquellas personas que se consideran grupo de riesgo por "su importancia o relevancia en la sociedad como servidores públicos".

   Apostilló la delegada que este inicio se estaba dando "en principio con absoluta normalidad en Extremadura" y que desde la Consejería de Sanidad se haría "un balance del mismo".

   Pereira añadió que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que la vacunación está "coordinada" con el SES, y que dependerá de cada sede si la vacunación la hacen los propios servicios médicos o los miembros de cada cuerpo o cuartel se desplazan hasta un centro de salud.

   La delegada hizo estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación para abordar la reunión mantenida con el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencia, José Emilio Roldán.