La banda gaditana Los Delinqüentes cosechó un gran éxito durante la celebración de la VII edición del Festival Alternativo del Norte (FAN) celebrado en Plasencia durante la noche del sábado. El grupo andaluz reunió a decenas de personas en las instalaciones del recinto ferial de El Berrocal en la presentación de su nuevo disco "Bienvenidos a la época iconoclasta".

La actuación de los Delinqüentes, como viene siendo habitual, estuvo cargada de humor y no faltaron los disfraces de sus dos líderes: el Canijo (Marcos del Ojo) y el Ratón (Diego Pozo), así como las referencias al carnaval de su tierra. La actuación de los andaluces se prolongó durante casi dos horas e hizo disfrutar a todos sus seguidores con nuevos temas como "Dame una pista" o "El increible gorrión mojado", así como clásicos de su discografía entre los que no faltó "A la luz del lorenzo" o "Somos".

La actuación de Los Delinqúentes fue el punto y final del FAN donde también se dieron cita la banda madrileña "The Gambas" y grupos de Plasencia y de otras poblaciones del norte de Cáceres como Carcaboso o Guijo de Granadilla como "El Rincón de Bataná" que presentó su último disco "Noches vino y labia" que se repartió entre el público, así como "Smoking Blues",´"Ácido Sulfúrico" y "Ecopunkto".

A pesar de las inclemencias del tiempo debido a la lluvia y a la noche fría, la organización destacó la buena entrada de público a la séptima edición de la cita musical.