La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (TAGUS) gestionará 24 proyectos empresariales destinados a la consolidación de microempresas, un proyecto que dispone de 2,2 millones de euros y permitirá crear 14 puestos de trabajo y consolidar otros cinco, según informa Europa Press.

  

Los proyectos, que han sido seleccionados dentro de la primera convocatoria de ayudas de "enfoque Leader" para el periodo de programación 2007-2013, versarán sobre los sectores de la construcción, confección de prendas y comercio, según informa TAGUS en un comunicado de prensa.

También incluye trabajos de turismo, que permitirán la modernización y la creación de nuevos establecimientos de hostelería, así como otros proyectos de "carácter social" para la mejora de equipamientos de ocio, dotación de servicios de mejora del patrimonio rural, cursos y congresos.

Las ayudas del denominado "enfoque Leader" proceden de las partidas del Fondo Europea Agrícola para el Desarrollo Rural (FEDER), el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Junta de Extremadura.