Las fiestas de San Bartolomé de Valencia de Alcántara concluyen hoy con el Día del Niño y la Tercera Edad. Esta jornada pone punto y final a los eventos programados para estos días de fiesta en la localidad rayana, organizadas por asociaciones locales y por el consistorio.

Las actividades comienzan hoy a las 09.30 horas con un campeonato de petanca, seguido a las 10.30 horas con un pasacalles amenizado por la banda de cornetas y tambores “Los Castúos” de Valencia de Alcántara. A las 12.00 horas tendrá lugar el baile de matiné en el Hogar del Pensionista.

La actividades nocturnas comienzan a las 21.00 horas con un homenaje a la tercera edad y la elección de “alcalde y alcaldesa mayor”. A continuación se ofrecerá a los asistentes una chocolatada con dulces. La actuación musical de la noche correrá a cargo de la Escuela de Acordeones de Valencia de Alcántara, seguido de la actuación en directo del Cuadro de Alonso Pavón con su gran espectáculo de flamenco “Los Caminos de Triana”.

La jornada concluirá a las 22.00 horas con la entrega de premios de los concursos que la Asociación Festiva Los Castúos ha organizado durante los días de fiesta en la propia sede de la asociación. 

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrillo, manifestó la importancia de esta última jornada que acerca las fiestas a aquellas personas que por su edad no pueden acudir a los festejos con facilidad y agradeció a las asociaciones locales su participación en las fiestas.

Por su parte, Juan Calderón, concejal de festejos declaró a Radio Interior su satisfacción por el buen resultado no solo de las fiestas de San Bartolomé, sino también de las actividades previas que se han organizado durante todo el mes de agosto.