La Mancomunidad Ribera de Fresnedosa celebrará este próximo sábado día 6 de marzo el IX Encuentro de la Mujer en la localidad de Acehúche. Según José Vicente Granados, se trata de una cita en la que se prevé que participen alrededor de 500 mujeres llegadas de toda la comarca y que por primera vez, como novedad, estará abierta también a los hombres. El objetivo de este encuentro, mantiene, es el de reivindicar el papel de la mujer rural. Según afirma, también es importante que los hombres participen tomando parte activa para conmemorar este día.

Granados afirma que este encuentro consta de dos partes bien diferenciadas como son el encuentro reivindicativo, que incluye un homenaje a una mujer que se erigirá en representante de la mujer rural en esta jornada, y otra partes más festiva con charanga y baile para amenizar este convivencia.

El presidente de la mancomunidad hace también un llamamiento para que las mujeres de la comarca dejen por un día sus quehaceres diarios para disfrutar de una jornada de convivencia, a ser posible acompañadas por su parejas.