Las áreas de salud de Navalmoral de la Mata y Coria son las que menos fallecimientos por coronavirus han registrado desde que finalizó el estado de alarma y además son las que menos pacientes tienen ingresados actualmente.

Según un informe de elaboración propia realizado por LA MAÑANA de Radio Interior a partir de datos oficiales proporcionados por la Junta de Extremadura, el área de salud de Navalmoral de la Mata sólo ha registrado un fallecido por Covid-19 desde el pasado 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma. En el mismo período, el área de salud de Coria sólo ha notificado tres defunciones como consecuencia del coronavirus.

Además, en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata sólo hay ingresados siete pacientes contagiados por Covid-19, mientras que en el Hospital Ciudad de Coria el número de hospitalizados es de diez. Ninguno de estos dos hospitales tiene UCI, por lo que en caso de gravedad los pacientes son derivados al Hospital Virgen del Puerto, que es el centro hospitalario de referencia para las comarcas del norte de Extremadura.

Cuando el 21 de junio se levantó el estado de alarma, el área de salud de Navalmoral de la Mata había registrado 59 muertos por coronavirus, una cifra que ha logrado contener durante la segunda oleada a pesar de los brotes importantes que se han notificado en los dos municipios más poblados, Talayuela y Navalmoral.

Durante la primera oleada, el área de Coria registró 21 defunciones, las mismas que Don Benito-Villanueva de la Serena. Desde el pasado verano, con la vuelta a la normalidad, en este área de salud han perdido la vida tres personas, una cifra muy alejada de los registros de los meses de marzo, abril y mayo. A pesar de sus buenos registros, el área de Coria tiene la incidencia acumulada más elevada de Extremadura en 14 días y ello es debido a su escaso número de habitantes y al brote surgido en el municipio de Eljas, que ha contribuido a disparar los indicadores.