Unas mil personas asistieron el pasado sábado en Castuera (Badajoz) en las actividades que se desarrollaron con motivo del Día del Deporte Femenino y en Familia.

  

En concreto, se llevó a cabo la II Gala del Deporte Femenino y el programa itinerante de la Consejería de los jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura 'As Deporte en Familia', dos encuentros que congregaron a un millar de personas en la citada localidad cacereña para practicar deporte, según informa Europa Press.

Según informó la Mancomunidad de la Serena en nota de prensa, durante todo el día las instalaciones que conforman el complejo polideportivo municipal, el pabellón cubierto, pistas de atletismo, gimnasio, área deportiva y pistas de pádel y tenis y la piscina municipal, acogieron diversas competiciones y exhibiciones deportivas.

Además, los talleres y actividades participativas y deportivas del programa 'As Deporte en Familia', dieron "animación" y pusieron la "nota de color en esta fiesta del deporte que se prolongó a lo largo de más de doce horas".

Otro de los acontecimientos de la jornada fue la inauguración oficial del gimnasio municipal que llevó a cabo el director general de Deportes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, Fabián Quesada, quien estuvo acompañado por el alcalde de Castuera, Francisco Martos y la concejala de Deportes, Piedad Roso.

El alcalde de la localidad se mostró "muy satisfecho" tras la celebración de esta segunda gala y abogó por que esta cita deportiva sea un evento que se repita en los próximos años, ya que se trata de una iniciativa que pretende "reconocer tanto la numerosa participación" con la que las mujeres "respaldan" la oferta deportiva municipal, como su "implicación" en la difusión de los beneficios que conlleva la practica regular de la actividad física.

Asimismo, Francisco Martos destacó la vertiente lúdica de la jornada, ya que es "una oportunidad para disfrutar, no sólo asistiendo a la gala o participando en las diferentes actividades, sino también con los juegos, actuaciones musicales y degustaciones que tienen lugar a lo largo de la jornada".

En cuanto a la actividad 'As deporte en familia', la Mancomunidad de la Serena recordó en su nota que está incluida dentro de la estrategia NAOS (Nutrición, actividad física, prevención de la obesidad y salud), que tiene como finalidad mejorar los hábitos alimenticios e impulsar la práctica regular de la actividad física entre los ciudadanos, haciendo "especial hincapié" en la prevención, es decir, en la instauración de estos hábitos saludables en niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, indicó que a los actos descritos también asistieron otros miembros del Ayuntamiento de Castuera como los concejales Raquel Morillo, Esther Pulido y Ángel Morillo, y representantes de la comarca como la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Bibi Frutos.