La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Valencia por su presunta relación con el doble homicidio ocurrido en Zafra en febrero del año pasado, cuando perdieron la vida un empresario del transporte y su sobrina que trabajaba en el mismo negocio.

Un año después del doble crimen, fuentes próximas a la investigación han confirmado que los arrestos se realizaron durante el fin de semana en la localidad valenciana de Requena, donde fue localizado el presunto autor material de los disparos apenas 24 horas de ocurrir el suceso en febrero del año pasado. En esta ocasión se han producido varios registros y han sido detenidas cuatro mujeres y tres hombres que ya han sido trasladados  a Zafra para ser puestos a disposición del juzgado que instruye los hechos.

Según recoge el diario HOY, entre los objetos incautados figuran varias armas que están siendo analizadas para determinar si alguna de ellas es la que se utilizó durante el doble crimen. Al parecer los detenidos podrían ser acusados de participar o colaborar en la comisión del delito y la posterior ocultación de pruebas.

Hace justo un año, en marzo de 2012, la autoridad judicial decretó la prisión provisional sin fianza para el detenido por el doble crimen de Zafra como medida cautelar: el empresario andaluz, Salvador José Ballester Chiniesta. El hombre fue detenido en Requena.

El suceso que se investiga ocurrió en febrero de 2012, cuando fueron tiroteados el empresario de 52 años Manuel Borrallo, propietario de la empresa con el mismo nombre, y su sobrina Verónica Gordillo, de 25, que trabajaba con él como administrativa y que además estaba embarazada.

Ocurrió en una oficina del polígono industrial Los Caños de Zafra y, según explicaron entonces familiares de la víctima, el autor podría ser otro empresario de transportes afincado en Andalucía que mantenía una deuda con el transportista extremeño, quien lo había denunciado por varios motivos