Valdehornillos ha decretado la suspensión de todas las actividades previstas y el cierre de espacios públicos para contener la propagación del coronavirus en el municipio tras la notificación de un brote epidemiológico.

Esta entidad local menor de unos 600 habitantes dependiente de Don Benito tiene quince y una cifra superior a los doscientos contactos estrechos que están en seguimiento por Salud Pública. Entre los contagiados cabe destacar el positivo del primer edil, Víctor Menacho.

Desde el consistorio han suspendido todas las actividades culturales, deportivas, formativas, de ocio y de cualquier otra naturaleza organizada por el ayuntamiento y las impulsadas por cualquier otra entidad en dependencias municipales.

Asimismo, se ha cerrado la casa de la cultura, la guardería, el hogar de mayores, el centro de día, pistas deportivas, universidad popular y centro multiusos.

También quedan cerrados los parques públicos y espacios infantiles y recomienda no acudir de forma presencial a los servicios administrativos, de tal forma que se organizará un servicio a domicilio.