El pleno del ayuntamiento de Don Benito ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio con la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para la realización de un programa para la educación familiar, atención a las familias desfavorecidas y en situación de riesgo social, y de familias monoparentales. El programa cuenta con una dotación económica de 28.000 euros de los que 21.000 son aportados por la administración autonómica y 7.000 el ayuntamiento dombenitense.

El objetivo del acuerdo es la mejora de la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer el carácter social y las políticas de apoyo a la familia. En este sentido, la concejalía de Servicios Sociales y Familia ya viene realizando con recursos propios actuaciones similares, en el marco del Programa Municipal de Intervención Socio-educativa, que cuenta con un equipo multiprofesional compuesto por 1 Trabajadora Social, 4 Educadoras y 1 Psicóloga.

La firma de este nuevo Convenio, supone dotar de más recursos a este programa y por tanto mejorar y ampliar las diferentes actuaciones que a favor de las familias más desfavorecidas se vienen realizando en Don Benito.

Por otro lado, la corporación dombenitense aprobó la adhesión del ayuntamiento de Don Benito a la propuesta del Gobierno extremeño de solicitar la concesión del Premio Príncipe de Asturias, en la modalidad de Investigación Científica y Técnica, a la investigadora bioquímica Margarita Salas, viuda del científico dombenitense Eladio Viñuela.

Salas es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado más de 200 trabajos científicos. Fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos. Casada con Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular. Ha sido la primera mujer española que ha entrado a formar parte de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.