El V Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, que se celebrará del 22 al 25 de octubre en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, tendrá en esta edición un enfoque empresarial, educativo, formativo y de empleo, todo ello relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, según informa Europa Press. 

  

Así, la inauguración de este festival tendrá lugar el jueves 22, a las 13,00 horas en el Teatro Cine Monumental del citado municipio, cuando comenzará este evento que "ya se ha consolidado como referente tecnológico tanto a nivel regional como nacional", según informó el ayuntamiento santeño en nota de prensa.

Además, explicó que el Teatro Cine Monumental acogerá ponencias y mesas redondas conducidas por personas "significativas" en el ámbito tecnológico. Por su parte, el Pabellón Municipal se destinará a la parte "más práctica" con la realización de "numerosos" talleres y actividades destinadas a todos los sectores de la población.

Algunas de las novedades de esta edición serán, además de la presentación de nuevos proyectos, la instalación de un Aula de Robótica en el IES Doctor Fernández Santana; una videoconferencia, en la que participarán especialistas del Servicio Extremeño de Salud (SES); y la posibilidad de seguir las diferentes actividades del festival a través de pantallas colocadas en dos establecimientos de la localidad, el Bar Drinks y el supermercado DIA.

Igualmente, durante los días en que se celebre este encuentro tecnológico los grupos Asaco Producciones y P'alante Teatro llevarán a cabo diferentes actuaciones de animación. Asimismo, en la noche del sábado 24, se desarrollará una exhibición de música electrónica en la Sierra de San Cristóbal.

El V Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura será clausurado el domingo 25 de octubre a las 13,30 horas en el Pabellón Municipal. Además, cabe recordar que su organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona junto con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de entidades, tanto públicas como privadas, colectivos, asociaciones y empresas.