Un total de 35 familias de la barriada pacense de Los Colorines han constituido una plataforma para solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, un cambio de vivienda por "sentirse inseguros en dicho barrio", según informa Europa Press.

  

Estas 35 familias pertenecen además a la llamada Plataforma 'Salir de los Colorines de Badajoz ya', que fue creada en año 2003 "con el propósito y sentir de estar unidos en unas reivindicaciones las cuales fueron llevadas y presentadas en su día en las distintas administraciones extremeñas", explica este colectivo en nota de prensa.

Así, con esta nueva plataforma, las familias reclaman al Gobierno regional que "tomen en serio" esta reivindicación, que consideran "justa y muy necesaria, sobre todo por el estado de dejadez y de inseguridad que en estos momentos se encuentra el barrio", señalan.

"Nos han robado en casa y en los vehículos hasta en varias ocasiones, en los bloques donde vivimos no tenemos comunidades de vecinos y algunos de nosotros no nos sube ni el agua a las viviendas", señala esta plataforma, que añade que sus hijos no pueden jugar en la calle porque se encuentran "jeringuillas tiradas en el suelo".

Para conseguirlo, los miembros de esta plataforma se muestran "dispuestos a tener movilizaciones de cualquier clase, sentadas, recogidas de firmas, pitadas en las distintas Administraciones, dormir en la calle, incluso hasta huelga de hambre", concluyen.