Hoy  viernes 24 de Abril se celebra en Torrejoncillo la tercera edición del Cross Mini Torrejoncillano, una actividad que se enmarca dentro de las actividades de Primavera en la Dehesa que organiza la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL). Según apuntó Fernándo Manzano, Coordinador de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad "Rivera de Fresnedosa", es una de las actividades más atractivas que se realizan en la localidad, por cuanto los protagonistas son todos menores de 12 años, en esta tercera edición participarán más de 120 niños.

Se trata de una actividad orientada a la promoción del atletismo en el municipio, deporte femenino y al deporte para todos, ya que corren niños con necesidades educativas especiales y está estructurada en un carrera por año de nacimiento, coincidiendo con los años académicos (desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria).

Es un buen ejemplo de que no todo son competiciones de élite orientadas a categorías superiores, sino que se pueden realizar actividades de promoción para los más pequeños que tienen mucha participación. Las anteriores ediciones han contado con un total de 123 y 87 participantes, todos de Torrejoncillo.

Es todo un espectáculo para el espectador, ya que para muchos niños es su bautizo en el atletismo, sus primeros trofeos y a la postre, sus primeras sensaciones respecto al deporte.