Este fin de semana finaliza las actividades dentro de Primavera en la Dehesa 2009, el programa de promoción más importante que se realiza en nuestra comarca. Torrejoncillo, Portezuelo, Valdeobispo, Montehermoso y Coria, serán los lugares de encuentro.

 

El viernes se llevará a cabo un Cross Mini, una actividad de promoción pensada para los más pequeños, será a las 18.00 horas, transcurrirá dentro de la localidad, Torrejoncillo.

 

Por otra parte, el sábado 25, tendrá lugar otra actividad para los pequeños, la Ruta Junior por las callejas de Valdeobispo, es similar a la que se ha celebrado en años anteriores con los mayores, pero este año adaptada a los niños. Dará comienzo a las 10.00 h de la mañana en la Plaza de España. La edad indicada es de 6-14, si los padres lo desean pueden acompañarlos, pero no es necesario.

 

Asimismo, el sábado también se celebra el V Festival Medieval Villa de Portezuelo. Que quedará inaugurado a las 11.00 h por el pregonero, a partir de entonces distintos personajes como brujas, ciegos, locos o l misma inquisición ambientarán y darán vida al mercado Medieval. en dicho mercado se desarrollarán diversas actividades como la representación de oficios medievales y rincones ambientados con herreros, jaboneras, aguadores, trillo y cetrero.

Otra de las actividades ha destacar en esta quinta edición, serán los diversos talleres de roscas de pan, tatuajes con henna, y  alfarería, estos se desarrollarán durante toda la jornada. Como colofón a la jornada, a las 20:00 horas tendrá lugar el II Torneo de Caballeros haciendo honores a la Princesa Marmionda.

También los amantes del patrimonio y la naturaleza tienen otra cita en Montehermoso, a las 9.00 h de la mañana, desde el parque municipal, saldrá la Ruta por una de las dehesas con más patrimonio natural y cultural del Valle del Alagón. Está organizada por la Asociación Andares que hará un itinerario guiado por la dehesa a lo largo de unos 10 km de recorrido.

Se cierra el sábado con un importante concierto, SEGURIDAD SOCIAL. Plaza de toros de Montehermoso, a las 23.00 h, es gratuito.

Y el domingo para acabar la Primavera, se celebra una maravillosa Marcha Senderista de Cáparra a Carcaboso, transcurrirá por la antigua Cañada Real Soriano Occidental, coincidiendo en algunos tramos con la vía de la plata. Como es lineal, es necesario hablar previamente con el ayuntamiento en el 927 456 183.

Por último, dentro de las actividades enmarcadas en Primavera en la Dehesa, también este fin de semana se celebra en la ciudad de Coria el II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Medievales.