Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia han investigado a un conductor de 18 años  que el pasado día 25 de diciembre atropelló en Montehermoso a un matrimonio de 40 años y los dejó heridos de gravedad.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro contra la Seguridad Vial, por conducir además un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, los hechos tuvieron lugar Montehermoso, el pasado día 25 de diciembre, cuando en un camino vecinal próximo a la población se produjo un siniestro vial en el que un joven atropelló a dos peatones de 40 años, quienes resultaron heridos de carácter grave.

La gravedad del suceso ha derivado en que las dos personas afectadas continúen recuperándose del siniestro tal y como han informado a este medio de comunicación. Se trata además de un suceso que ha generado cierta expectación en esta localidad de la provincia de Cáceres.

La Guardia Civil realizó al conductor causante del accidente, un joven de 18 años de edad vecino de esta localidad, las correspondientes pruebas de detección alcohólica a las que dio resultado positivo, con 0,85 mg/l en aire espirado, en las dos pruebas que le fueron realizadas.

Finalmente fue investigado como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando penados los primeros con penas de tres a seis meses de prisión y el segundo de tres a seis meses de prisión o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.