La región italiana de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio, ha presentado en Badajoz la campaña 'Campania: Il Tesoro del Sud d'Italia', que se desarrollará durante un mes en todo el ámbito nacional.

Según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Gaetano Cola, y el director de la Consejería, Francesco Del Vecchio, esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros.

En la campaña han participado cincuenta empresas del sector agroalimentario, y para la gran mayoría de éstas supone la penetración en el mercado nacional español, añadió Gaetano Cola, según informó la organización de la campaña en nota de prensa.

El acto de inauguración de la campaña ofreció una degustación de alta enogastronomía  de la región del sur de Italia y contó con la presencia del Embajador de Italia en Madrid, Pasquale Terracciano; del primer consejero económico comercial de la embajada de Italia, Fabrizio Nicoletti; del director del ICEX italiano de Madrid, Fabio Casciotti;  y la directora de ENIT (Oficina Nacional Italiana de Turismo), Laura de la Rocca.

EXCELSOS PRODUCTOS

En esta campaña se darán a conocer "excelsos" productos de la región de Campania entre los que han sido seleccionados cerca de 150 productos de alta enogastronomía. La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta, los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, entre otros.

Como curiosidad, Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como 'Típicos' o 'Producto Agrícola Tradicional'.

Cola destacó la importancia de esta acción para la región italiana que supondrá un volumen de negocio en torno al 5 por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de la citada región en España, dijo.

Esta campaña tiene como objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta Región italiana y establecer nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios, señaló. Además, Del Vecchio consideró que "existen similitudes entre el carácter español y el italiano que convierten el mercado español en un destino ideal para los productos de alta calidad de Campania".