La biblioteca municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” acogerá el próximo miércoles día 10 de enero, a las  19.00 horas, la presentación del  foto-libro «The Alec Gill Hessle Road photo archive» del diseñador cauriense Fran Méndez y escrito Irazu Baker.

Este libro es una celebración y exploración del estudio fotográfico de una calle y su comunidad en la ciudad portuaria de Kingston upon Hull. Ubicada en el noreste de Inglaterra, Hull, como se la conoce comúnmente, se encuentra en el corazón histórico de la cultura pesquera del Reino Unido.

Foto-libro «The Alec Gill Hessle Road photo archive»

La publicación ha sido galardonado con un Oro en los Premios europeos de diseño, Luxemburgo 2023, Ganador de 50 Cover/50 Books del Instituto americano de artes graficas, Nueva York 2023, Bronce en ADG LAUS, Barcelona 2023 y finalista en los Premios británicos de diseño de libro 2024.

Además, Fran Méndez obtuvo el premio cauriense del año en la última edición de este galardón, organizado por el Ayuntamiento de Coria.

Por otro lado, la biblioteca quiere invitar a sus lectores a «comer» un menú literario muy interesante. Ofrecen dos platos principales y un postre, en el cual podemos encontrar tres lecturas a elegir de diferente intensidad. Cada mes la biblioteca irá cambiando los platos del menú para adaptarlo a todas las edades y temporadas.

En la foto de archivo, la biblioteca municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”.