El Taller de Empleo Cristo de la Victoria de Casas del Monte se clausurará el próximo 7 de agosto con la participación de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años que se han estado formando en las especialidades de cocina y trabajos forestales.

La dirección del taller ha realizado un balance positivo de los doce meses de trabajo que ha permitido a los alumnos recibir una formación básica y teórica en su especialidad con el propósito de facilitar su inserción en el mercado laboral. Los participantes han realizado obras y servicios de utilidad pública en la localidad y han colaborado en la repoblación y desbroce de la dehesa boyal.

También han acondicionado los jardines y el entorno de la piscina natural. Los alumnos de cocina han organizado distintas comidas y prácticas con los alumnos del colegio Cristo de la Victoria, los usuarios del centro de día Glaca o han colaborado con la asociación de amas de casa en los preparativos de los carnavales o en otras celebraciones locales. Para mostrar todo el trabajo desarrollado en el último año, los alumnos y monitores han organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo lunes 28 de julio.