Un total de seis empresas optarán a la contratación de varias obras en Navalmoral de la Mata, en concreto, dos son para la reposición de pavimento y red de saneamiento que se llevará a cabo en las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano y otras cuatro empresas optarán para las obras de adecuación que se ejecutarán en el cementerio municipal, según informó ayer el teniente de alcalde del ayuntamiento, José Demófilo Pascual. El número de empresas se dió a conocer ayer por la mañana después de reunirse la mesa de contratación para la apertura de las plicas de la documentación administrativa.

Respecto a una de las plicas, a una de las empresas se le ha requerido que subsane un defecto subsanable en un plazo de 72 horas. Demófilo Pascual explicó que si los trámites se desarrollan con normalidad, "en cinco días se sabrá la adjudicación", afirmó. La licitación de las obras de ambos proyectos se aprobó en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado 16 de junio.

Los trabajos de las calles citadas anteriormente se licitaron con 365.000 euros que serán financiados íntegramente por el ayuntamiento. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y el principal objetivo será adaptar las calles, que están en una zona céntrica y comercial, tanto para el tráfico como para los peatones.

En lo que respecta al camposanto las obras se licitaron por 399.000 euros que serán financiados por la administración local y la Diputación Provincial de Cáceres. En este caso, el plazo de ejecución es de seis meses.

El teniente de alcalde explicó que la obra del cementerio "es muy necesaria ya que el suelo está de tierra", afirmó. Además, señaló que con las actuaciones que se ejecutarán, el camposanto se adaptará a las necesidades reales de un futuro próximo de la población. Por otro lado, Pascual anunció que hoy jueves el consistorio dará a conocer la adjudicación de la próxima Feria de la Artesanía.