Diva, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, ha abierto la primera convocatoria de ayudas dentro del programa Enfoque Leader, de tal manera que hasta el 11 de septiembre permanecerá abierta esta primera convocatoria de ayudas. El gerente del grupo de desarrollo, Diego Curto, indicó que se trata de dar salida a proyectos urgentes que necesitaban comenzar a funcionar y se centrará en tres líneas de ayudas: para diversificación hacia actividades no agrícolas, ayudas a la creación y el desarrollo de microempresas y para el fomento de actividades turísticas.

Se trata de ayudas que pueden llegar a financiar hasta un máximo del 50% de la inversión a fondo perdido, y que están dotadas con fondos FEADER principalmente con un máximo de 600.000 euros. Se trata de una de las primeras convocatorias que se abren en Extremadura, y a pesar de las fechas veraniegas se ha decidido ponerla en marcha con el fin de atender aquellos proyectos que pudieran necesitar ponerse en marcha rápidamente.

No obstante antes de final de año se abrirá una nueva convocatoria de ayudas dotada con más recursos y con un plazo para presentar solicitudes más amplio entorno a los tres meses. Las personas interesadas pueden consultar las bases en los tablones de anuncios de los ocho ayuntamientos de la comarca o en la página web http://www.valleambroz.org/. Curto animó a los promotores que quieran beneficiarse de este tipo de ayudas y sobre todo que emprendan iniciativas diferentes en nuevos sectores que puedan ser rentables y viables.