Baños de Montemayor ha inaugurado la iluminación de Navidad que adornará durante todo este periodo diversos rincones de la localidad. Destaca el conjunto de figuras que recrean un nacimiento completo con portal, Sagrada Familia, Reyes Magos y pastores al que este año se le ha añadido una huida a Egipto y el palacio de Herodes en el que se ha colocado una imitación de las Termas Romanas que son uno de los símbolos más conocidos de Baños de Montemayor.

Todo el conjunto se ha ubicado, un año más en los jardines de las Termas Romanas, situado en la avenida principal, conocida como Avenida de las Termas. La totalidad de elementos que forman esta composición han sido realizados de manera artesanal, en hilo luminoso de sistema LED , suponiendo esto un ahorro energético beneficioso tanto a nivel económico como de respeto al medio ambiente, por el artista local Javier Castelany.

Además de las figuras, se instalarán en breve dos carteles en las entradas norte y sur de la localidad que desearán Felices Fiestas al visitante, junto con un gran pino, en la parte más alta del pueblo y que se divisará desde todas partes. Destacar además el ahorro que ha supuesto para el ayuntamiento la confección propia de las figuras en vez de adquirirlas ya manufacturadas, contribuyendo también a la generación de empleo en la localidad en un momento tan economicamente delicado como el actual.