La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz presenta este viernes la Escuela de Formación de Familias, una iniciativa que pretende formar en los valores de la inclusión social a los núcleos familiares de la comarca y que está dirigida tanto a los padres como a los jóvenes. Según Pilar Moreta, agente de inclusión social de la mancomunidad, con este presentación se pone el broche de oro a la primera Semana de la Familia Inclusiva, puesta en marcha por el ente mancomunado, una iniciativa pionera en la comarca que surge para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

Según Moreta, el principal problema al que se enfrenta la familia de hoy en día es el de la comunicación. A su juicio, ciertos factores provocan que entre los integrantes de las familias en muchas ocasiones no exista una comunicación fluida.

En lo que se refiere a las actividades de esta primera Semana de la Familia Inclusiva, Moreta hace un balance positivo de una serie de jornadas en las que ha habido actividades dirigidas a todos los públicos con concursos, talleres e incluso un rally fotográfico entre otras acciones de interés