Un vecino de Coria, José Antonio R. P., de 63 años y natural de Ciudad Rogrigo, ha fallecido esta pasada noche en el Hospital "Ciudad de Coria" tras sufrir un apuñalamiento. El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas en la calle Luna, en la zona próxima al mercadillo en el barrio de Santiago y en una calle estrecha.

Al parecer, testigos presenciales identificaron al agresor y tanto la Policía Local como la Guardia Civil iniciaron una operación de búsqueda y captura. La Policía Local tenía constancia de las diferencias entre víctima y agresor y de la serie de denuncias que las dos familias se habían cruzado en los últimos meses, por lo que los agentes detuvieron al presunto agresor. De hecho, según ha confirmado el Mnisterio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, ambos, tanto víctima como homicida, tenían sendas órdenes de alejamiento como consecuencia de las diferentes disputas.

El detenido, un joven de 27 años vecino de Coria, responde a las iniciales J. G. C. G. y al parecer sufre problemas psiquiátricos.

Fuentes policiales oficiales han confirmado los desencuentros que existían desde hacía tiempo entre las dos familias, y más concretamente entre víctima y agresor. Interior puntualizó además que el presunto homicida "esperó escondido a la víctima próximo al portal de su domicilio, quien tras sorprenderlo, entabló una discusión en la que se insultaron mutuamente, momento en el que le asestó tres puñaladas con una navaja, dejándolo malherido".

El alcalde de Coria, Juan Valle, que circunstancialmente pasaba por allí a esa hora de la noche, narró que en el lugar de los hechos, se encontraba también la esposa del fallecido que se encontraba en esos momentos nerviosa y muy afectada. Aunque hubo testigos presenciales del enfrentamiento, muchos vecinos de la calle Luna practicamente no escucharon nada a esas horas de la noche.

El director del Hospital Ciudad de Coria, Eladio Garrote, confirmó que el fallecido cuandó ingresó en urgencias presentaba tres heridas por arma blanca, una de las cuales presentaba una incisión penetrante en el torax que afectaba a la aurícula izquierda del corazón. El herido entró en quirófano aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció pasadas las dos de la madrugada.