El Partido Popular de Coria ha acusado al equipo de Gobierno de hacer un paripé y mentir sobre el tema de la licencia de apertura del Hotel Palacio Episcopal de Coria en relación a la aprobación de la modificación número 2 del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que anunció recientemente el alcalde, Juan Valle.

El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, señaló que preguntarán sobre este asunto en el pleno ordinario que se celebrará el jueves en el ayuntamiento porque indicó Ballestero, que esta modificación está aprobada desde finales del año 2000 o principios del 2001 por lo que se habría aprobado ahora.

Por otra parte, el grupo popular también abordará en el pleno ordinario del mes de noviembre el problema con la calefacción de la residencia de ancianos. El portavoz de los populares señaló que el ayuntamiento no asume sus responsabilidades y el alcalde responsabiliza de los problemas de la ciudad a terceras personas, como en el caso de la empresa de mantenimiento del centro de mayores. Sobre esta empresa, el PP duda de que exista un contrato para ofrecer un servicio de mantenimiento.

Asimismo, el PP local ha denunciado lo que consideran una parálisis en el funcionamiento del consistorio al no haberse celebrado ninguna comisión informativa en 26 días, desde el último pleno, el 25 de octubre, hasta el pasado 21 de noviembre.