El Ayuntamiento de Coria está desaerrollando una campaña de sensibilización sobre recogida y reciclaje de residuos urbanos que llevan a cabo las concejalías de Infraestructuras y Juventud  en coordinación con la Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación.

De este modo,  ya se ha repartido en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo el calendario de este año relativo a la  recogida de basuras, muebles y otros enseres domésticos. El objetivo no es otro que sensibilizar e informar a los ciudadanos de Coria y sus pedanías  sobre la importancia de la recogida selectiva de los residuos y de los horarios de depósito de las basuras para conseguir convivencia ciudadana saludable y corresponsable.

El consistorio recuerda queel horario de depósito de residuos urbanos (basuras) será de 19.00 horas a 06.00 horas en invierno y de 21.00 horas a 06.00 horas en verano, nunca en sábados o vísperas de festivos. Asimismo, el depósito de muebles y otros enseres domésticos deberá llevarse a cabo el 1 y 15 de cada mes en el contenedor más próximo.

El calendario estará también a disposición de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Coria, casas de cultura de Coria y pedanías y Ccntro de salud de Coria. Los responsables de la campaña animan  a la participación ciudadana "porque es fundamental en el nuevo modelo de recogida de los residuos municipales y en la adquisición de nuevos hábitos de consumo", informa el consistorio en nota de prensa.