Los portugueses Joao Moura Caetano y Manuel Lupi pondrán el broche final a las fiestas patronales de Villar de Rena con una corrida de rejones que se celebrará el domingo, 11 de mayo, con reses de la ganadería Herederos de Rivera Ordóñez. Para la ocasión se instalará una plaza de toros móvil. Posteriormente, en el mismo albero, habrá una suelta de vaquillas para todos los asistentes.

Los festejos en honor a san Gregorio comienzan hoy con el desfile de gigantes y cabezudos que ameniza la banda municipal de música y la tamborrada ganadora del Carnaval de Badajoz 2008. Ya por la noche, tendrá lugar la coronación de la reina y las damas, precedida por el saludo del alcalde de la localidad y del pregonero de las fiestas.

Al día siguiente, los festejos continuarán con la tradicional misa en la ermita de San Gregorio y un vino de honor posterior que se servirá en la caseta municipal instalada en la plaza de España. Por la tarde, actuarán los niños del municipio.

Por último, el sábado los más pequeños disfrutarán con un happening y Los Lunnis. También tendrá lugar una maratón y la fiesta de la espuma. Las cuatro noches de fiesta estarán amenizadas por una verbena popular en la caseta y también se ha instalado una discoteca móvil.