La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha reiterado que no cobra ningún sueldo como dirigente local desde que llegó al ayuntamiento en el mes de junio del 2007. Ante las críticas del PSOE sobre el aumento de las partidas para sueldos, González aclaró que su sueldo no admite discusión "porque es 0".

El Partido Socialista criticó en el pleno del pasado viernes que hubieran aumentado las partidas presupuestarias destinadas al sueldo de alcaldesa y concejales y las calificó, estas partidas, de "exageradamente elevadas".

González aclaró que estas partidas se crean y se habilitan para tener una reserva de dinero, aunque puntualizó que no se ha aprobado en ningún pleno que ella reciba un sueldo como alcaldesa y esa cantidad se habilita para el caso de que existiera.

Por otra parte, González valoró las cuentas municipales para este año como "solidarias" con un esfuerzo importante en las cantidades destinadas a las ayudas a la natalidad. También destacó la apuesta por uno de los proyectos más importantes de la legislatura como es la construcción de la piscina climatizada.

El proyecto económico también incluye la inversión para la primera parte de la construcción de un nuevo puente sobre la Rivera de Gata. En este proyecto, la alcaldesa ya ha mantenido esta misma semana una reunión con el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, para abordar una posible aportación de la institución al proyecto.