Los 125 militantes afiliados al PSOE en Coria y Puebla de Argeme decidirán este fin de semana en asamblea local qué candidatura es la más idónea para ganar las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Coria el 22 de mayo, la liderada por el actual alcalde Juan Valle, o la lista alternativa presentada por el ex concejal José González Rubio, aunque él no sería el cabeza de lista.

Los militantes han sido citados, mediante carta personalizada, este domingo día 30 a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda, a la asamblea local en la sede del partido. 

A pesar de que la secretaria general del partido en Coria, Fabia Moreno, no ha querido facilitar más datos sobre el proceso, ya que la reunión es a puerta cerrada, Radio Interior ha podido saber que son 125 los militantes que están llamados a votar. Pertenecen a las agrupaciones socialistas de Coria y de Puebla de Argeme, ya que en el Rincón del Obispo no hay agrupación local.

Los órganos provinciales del partido no se pronunciarán hasta que la asamblea decida el candidato definitivo y la lista que le acompañará en los próximos comicios. No obstante, el secretario de Organización provincial del PSOE de Cáceres, Juan Manuel Hernández, que además como militante cauriense es miembro del comité local, manifestaba fuera de antena hace algunos días que sobre este asunto "no hay nada que decir porque las asambleas son soberanas y son ellas las que tienen que decidir".

Juan Valle dijo hace unos días que es positivo el hecho de que la militancia se movilice y muestre interés por los asuntos que preocupan en la ciudad. Aseguraba que, en el caso de que su lista no fuese la elegida por el grueso del electorado del PSOE local, no tendría el más mínimo reparo en ponerse a trabajar por la lista alternativa que han formado sus compañeros de partido.

Sobre los nombres que contendrá la lista encabezada por Juan Valle, el regidor manifiesta que compañeros que hoy forman parte del equipo de Gobierno abandonarán "comprensiblemente" la política activa en Coria, al menos en lo que se refiere a la primera fila, por motivos personales y familiares y no por desacuerdos con la política llevada a cabo desde la alcaldía.

Para la nueva lista, Valle pretende incluir a personas de todas las generaciones y de diversos sectores de la sociedad local para que exista la máxima representación posible de los ámbitos sociales en la ciudad.

Por otra parte, la intención de la lista del ex edil José González Rubio es la de dar relevo al actual equipo de Gobierno después de que el alcalde, Juan Valle, dijera hace unos meses estar cansado y sin fuerzas para afrontar una tercera legislatura al frente del consistorio cauriense.

El portavoz de esta lista, de 53 años, casado y con dos hijos y militante socialista desde 1999, no desvela por el momento los nombres que conforman esta lista.

Asegura que no tiene nada que recriminar al actual equipo de Gobierno. Lo que pretende este grupo de personas es convertirse en la candidatura oficial del PSOE de Coria para paliar los efectos de la crisis, aunque descarta desavenencias internas entre los miembros del PSOE local.

González Rubio no desvela por el momento las líneas maestras de esta lista, no obstante, ha dicho que la lista estará formada por personas que, salvo él mismo y quizá otra, nunca han tomado parte en ninguna corporación municipal ni en Coria ni en otra localidad.