•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, está ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres debido a una "posible crisis hipertensiva", según el ayuntamiento, aunque fuentes hospitalarias informan a El Periódico Extremadura que se trata de un ictus o infarto cerebral. Heras experimentó una ligera indisposición en el transcurso de un acto celebrado ante los medios de comunicación ayer por la mañana, pero, a pesar de ello, insistió en continuar con su apretada agenda de trabajo, con una visita a la Ribera del Marco y un almuerzo posterior.

El Ayuntamiento de Cáceres señala hoy que Heras, después de ingresar por la tarde en urgencias por una "posible crisis hipertensiva", quedó ingresada en la tercera planta, según el parte médico de la Dirección de Atención Sanitaria.

El comunicado dice que todas las pruebas realizadas hasta el momento han sido normales y que la evolución es favorable, pero por prescripción facultativa la alcaldesa ha suspendido su agenda de trabajo para los próximos días.

Sin embargo, fuentes hospitalarias dijeron que Heras ha sufrido un ictus o infarto cerebral, extremo que no ha sido confirmado oficialmente por el Ayuntamiento, y que el equipo médico está analizando ahora su gravedad.

Las mismas fuentes hospitalarias también informaron que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se encuentra en la capital cacereña con motivo de la inauguración de unas jornadas sobre violencia de género, tiene previsto visitarla en las próximas horas.