El artista Victoriano Martínez Terrón expone sus obras en la sala Pintores 10 de Cáceres perteneciente a la diputación provincial, en una muestra titulada ‘Homenaje al maestro’, que se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2023.

Conocido como el «retratista de su tierra», Martínez Terrón (Ceclavín, 1928), sabe reflejar como nadie «el bello encanto de pequeños rincones de sabor castizo», los paisajes extremeños, panorámicas o detalles con una visión muy personal.

Se trata de una selección de 42 obras, provenientes en su mayoría de diversas colecciones privadas, de Victoriano Martínez Terrón, pintor de estilo propio, que, a lo largo de su larga trayectoria, ha impregnado en sus lienzos el paisaje, principalmente urbano, de Extremadura, resaltando la belleza y la sobriedad a través de los colores, ocres, terrosos, blanco roto o «blanco sucio».

Martínez Terrón, que fue profesor de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres, ha utilizado generalmente el óleo sobre lienzo o tabla, con distintos recursos técnicos, como el frecuente uso de la espátula y los empastados.

El artista cacereño busca visiones con efectos escenográficos y perspectivas ilusionistas, repitiendo abundantemente sus temas, convirtiéndose en un pintor muy popular entre el público de la ciudad de Cáceres, y dejando una amplia estela de pupilos y seguidores.

‘Homenaje al maestro’ podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2023, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.