El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha celebrado una reunión en la que se ha informado de diversos asuntos y actividades que se están desarrollando o está previsto sean puesto en marcha en breves fechas. El concejal Pedro Muriel ha tomado posesión como presidente del Consejo Rector del IMJ.

Así, entre los asuntos más reseñables se ha informado de unas jornadas de trabajo que el IMJ celebrará en la Roche Sur Yon, dentro de un programa europeo de movilidad juvenil que está desarrollando la ciudad francesa, coordinado con Cáceres.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Juventud, Pedro Muriel, es el de buscar la colaboración institucional para fomentar el intercambio de jóvenes voluntarios con una doble vertiente; la de compartir experiencias y culturas, y la de fomentar el voluntariado. Todo esto, ha señalado, en un año importante para ambas ciudades puesto que se celebra el 30 aniversario del hermanamiento de ambas localidades.

En la reunión de hoy también se ha informado sobre la campaña de difusión de los servicios del Instituto Municipal de Juventud en los centros educativos de secundaria. De momento, ya han sido más de 200 alumnos, de cuatro centros, los que han recibido esta formación, que durante esta semana se duplicará, llegando a los 400.

En concreto, en esta campaña se difusión se explican los distintos servicios que se ofrecen desde el IMJ, entre los que se incluyen el de información sobre empleo, oficina joven (con los distintos carnés que existen) asesoría afectivo sexual o el departamento de ocio y tiempo libre.

Asimismo se ha dado cuenta sobre la reunión con el Consejo Local de la Juventud para mantener los convenios actuales con el IMJ. Entre los convenios existentes, Muriel ha destacado el de Asesoría Jurídica, en el que se incluye información diversa que va desde reclamar sobre becas, denuncias por pérdida de móviles,  contratos de arrendamiento o contratos laborales. Además, ha señalado el concejal delegado, se estudiará la posibilidad de ampliar la coordinación de actuaciones entre este Consejo y el IMJ

Por último, también se ha tratado la renovación del Convenio con la "Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular" para desarrollar un servicio de asesoría en educación afectivo sexual y para la salud, dirigido a jóvenes de la ciudad mayores de 14 años. Este servicio de asesoramiento cuenta con una oficina técnica en el Edifico Valhondo, del IMJ, pero también se contempla en el nuevo convenio que se puedan desarrollar actividades en centros educativos, incluida la Universidad, para realizar campañas de prevención.

En el Consejo Rector del IMJ, celebrado hoy, ha tomado posesión como presidente del mismo, por delegación de la alcaldesa, el edil, Pedro Muriel, después de que asumiera las funciones de concejal de Juventud.