•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Plataforma de Afectados por Forum y Afinsa de Adicae Extremadura anuncian movilizaciones durante los próximos cuatro años con el objetivo de alcanzar una solución política al fraude que afecta a medio millón de familias españolas.

Según recoge El Periódico Extremadura, la Plataforma Estatal de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae) participará en la manifestación convocada para el próximo 29 de septiembre.

Anuncios

Entre las actuaciones previstas, que se desarrollarán por parte de los comités locales de afectados en toda España, se encuentra una gran campaña de recogida de firmas, la organización y celebración de concentraciones simultáneas en cientos de localidades el próximo 27 de octubre, visitas y reuniones con diputados y senadores por las diferentes provincias españolas y con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, y un largo etcétera de acciones.

Anuncios

Adicae señala que 16 meses después de que saliera a la luz pública "el fraude, el problema continúa vivo y los afectados no van a dejar de luchar y reivindicar una respuesta por parte de las Administraciones Públicas".

Por ello, la Plataforma de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de Adicae ha diseñado un plan de actuaciones para los cuatro meses que restan antes de la disolución de las Cortes con motivo de las elecciones generales, en la búsqueda de "un gran acuerdo político" que dé respuesta a las familias afectadas.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra una campaña de recogida de firmas a favor del Fondo de Compensación de Pérdidas propuesto por Adicae, firmas que se presentarán en el Congreso de los Diputados antes del final del año; organización de concentraciones simultáneas en múltiples ciudades españolas el próximo 27 de octubre a las 12.00 horas; entrevistas con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

También acudirán al ICO y al Banco de España para abordar las trabas a las que los afectados se están enfrentando en la tramitación de los créditos a interés cero aprobados por el Consejo de Ministros para los perjudicados; así como la distribución masiva de un manifiesto dirigido a la opinión pública exponiendo "la realidad de los problemas" existentes para el ahorro-inversión en España.

También prevé presentar una segunda reclamación de Responsabilidad Patrimonial del Estado en nombre de los miles de afectados que se han sumado a la primera reclamación presentada el pasado 8 de mayo de 2007. Por último, se organizarán asambleas en todas las localidades para la implementación del plan de actuaciones para el cuatrimestre con todos los afectados.


Galería de imágenes