• Menú
    Translate to English
jueves. 14.08.2025 |
El tiempo

Los incendios del norte de Cáceres obligan a cortar la autovía A-66 y la N-630

Virulencia de las llamas. (PACO CASTAÑARES)
Los incendios del norte de Cáceres obligan a cortar la autovía A-66 y la N-630

El fuego en Jarilla sigue fuera de control y  las condiciones meteorológicas con rachas de viento superiores a los 50 km/h pueden agravar la situación y modificar el comportamiento de las llamas.

La Guardia Civil interrumpió durante la madrugada de este jueves el tráfico en la autovía A-66, que conecta Extremadura con la Comunidad de Madrid, y en la carretera N-630, debido a la evolución de los incendios que afectan a Jarilla, Cabezabellosa y Villar de Plasencia. 

El corte, efectuado en el punto kilométrico 449 de la A-66, fue comunicado por el 112 de Extremadura, que pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades.  Se trata de 25 kilómetros de estas dos  importantes vías, desde la salida yla rotonda del cruce de Oliva de Plasencia hasta la salida y rotonda del cruce de Casas del Monte, tal y como ha especificado Paco Castañares, presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente.

Hace sólo unos horas el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, advirtió que el fuego en Jarilla sigue fuera de control y  las condiciones meteorológicas con rachas de viento superiores a los 50 km/h pueden agravar la situación y modificar el comportamiento de las llamas.

No hay perímetro consolidado y preocupa especialmente el avance hacia Cabezabellosa. Durante la noche han continuado las labores terrestres.

Comentarios