Finaliza con éxito el rescate de los últimos vecinos que permanecían en Cabezabellosa a pesar del incendio
El dispositivo contó con la participación de la Guardia Civil, Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico, un transporte adaptado de nueve plazas y un vehículo todoterreno de intervención rápida.
El operativo desplegado para rescatar a los últimos vecinos que permanecían en Cabezabellosa ha concluido con éxito.
La Guardia Civil ha indicado que la medida se enmarca en el grupo de actuaciones desarrolladas para garantizar la seguridad de la población debido a la virulencia del fuego que afecta a esta zona del norte de la provincia de Cáceres.
De este modo se ha efectuado la evacuación de 20 vecinos que permanecían en esta localidad, a pesar del desalojo que ya se había realizado previamente. De estas veinte personas. una ha precisado evacuación en camilla y otra ha requerido oxígeno.
En esta situación, los expertos reiteran la importancia de la colaboración ciudadana para seguir en todo momento las indicaciones del Mando Único, ya que estas medidas se adoptan con el objetivo de salvaguardar la integridad y el bienestar de todos.
Como informó Radio Interior, la evacuación se llevó a cabo después de que, durante la madrugada, algunos residentes no acataran la orden de salida preventiva. La apertura de una ruta a través de Villar de Plasencia permitió finalmente su traslado.
El dispositivo contó con la participación de la Guardia Civil, Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico, un transporte adaptado de nueve plazas y un vehículo todoterreno de intervención rápida. Guardiola agradeció públicamente la implicación de los equipos de emergencia y de los medios de comunicación que están informando sobre la situación.
El incendio de Jarilla, que continúa activo, mantiene en alerta a las autoridades regionales y ha obligado a reforzar las medidas de protección para la población de la zona.