Felipe VI contacta con la presidenta María Guardiola por la situación crítica de los incendios
El mensaje del Rey llega en un momento crítico, mientras los bomberos y equipos especializados continúan trabajando en la contención de los focos activos y en la seguridad de las zonas más vulnerables.
El Rey Felipe VI ha mostrado su preocupación por la evolución de los incendios que afectan diversas zonas de Extremadura. Según ha comunicado recientemente, tras una llamada oficial a la presidenta de la Junta, María Guardiola, el monarca ha trasladado su solidaridad a todos los vecinos afectados por las llamas.
Además, ha querido expresar su agradecimiento y apoyo a los efectivos del Plan Infoex y a los equipos desplegados que trabajan para controlar los incendios y proteger a la población.
El mensaje del Rey llega en un momento crítico, mientras los bomberos y equipos especializados continúan trabajando en la contención de los focos activos y en la seguridad de las zonas más vulnerables. Hay especial preocupación por los incendios de Jarilla-Cabezabellosa y Casares de Las Hurdes.
También se ha registrado un incendio en el Parque Nacional de Monfragüe, un fuego que se declaraba sobre las 13:30 horas en el paraje Solana del Guijo de Los Frailes, en el término de Malpartida de Plasencia. (Imágenes del video tomadas desde la zona de Jarilla y Cabezabellosa)
NOTICIA RELACIONADA