Usuarias de la Casa de la Mujer de Cáceres e internos del Centro Penitenciario de Cáceres compartirán el lunes su pasión por la lectura gracias a un encuentro que ha sido organizado por el Instituto del a Mujer de Extremadura (IMEX) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La directora general del IMEX, María José Ordóñez, y la directora de la Editora Regional y coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura, Rosa Lencero, participarán en esta acción, en la que los participantes analizarán la novela "La ladrona de libros", de Markus Zusak.

Esta obra ha sido elegida por consenso entre las participantes del club de lectura de la Casa de la Mujer y los representantes del Centro Penitenciario. En ella se narra la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra.

En esta novela se encuentra el amor por la lectura, y también por la escritura, que el autor siente y que transmite a través de su protagonista, esa niña que recoge todos los libros que encuentra y que convierte en sus posesiones más preciadas.

Todos los participantes en este encuentro reflexionarán sobre la obra del autor, su prosa, sus personajes, el contexto histórico, la trama y los valores expresados para, a continuación, intercambiar impresiones sobre esta experiencia de intercambio.