El alcalde, Luis Salaya, ha avanzado este jueves en el pleno ordinario de octubre de que, por resolución de alcaldía, Cáceres nombrará hijo predilecto a título póstumo al ex jefe de la Policía Local César García González, fallecido el pasado lunes a los 71 años.

Además, se inicia un periodo de consultas con los grupos municipales para dedicar a su memoria “una calle, una infraestructura o un parque de la ciudad”. El regidor ha trasladado a la familia y amigos del finado el pésame del pleno de la corporación.

Con estas iniciativas, “el ayuntamiento quiere contribuir a mantener viva la memoria y obra” de quien fue jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años y director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

García González también fue mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (en su etapa en la ACB) y del Club Taurino Cacereño, y escritor. Y en 2019 volvió a la esfera pública, número tres de la lista que Vox presentó a las elecciones municipales al ayuntamiento cacereño.

“Debido a la importancia de la labor profesional y personal en la ciudad de César García”, Salaya ha considerado “un deber para su memoria” tomar estas dos decisiones.

El Ayuntamiento de Cáceres declaró luto oficial en la ciudad el pasado 19 de octubre y Salaya ha destacado de César García “su gran implicación en todos los ámbitos de la vida social cacereña y que su bibliografía «sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida en nuestra ciudad”.