La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres trató, además de otros asuntos de trámite, el informe de remodelación de la Plaza Mayor que se realiza en el marco del Proyecto Intramuros a través del Consorcio de Cáceres 2016.

   Según indicó la presidenta de la Comisión, Carmen Heras, este informe se ha llevado a la Comisión de Urbanismo en cumplimiento del acuerdo del Pleno del mes de enero, "a pesar de que sobre el proyecto se ha tratado largo y tendido tanto en el Consejo de Dirección, como en la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Cáceres 2016, que son los órganos donde se debe exponer".

   A través de una nota de prensa remitida por el consistorio Heras explicó que "la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento son administraciones territoriales mientras que el Consorcio es una administración institucional y por lo tanto su jurisdicción no está basada sobre un territorio, sino sobre una materia determinada, en este caso, intentar conseguir para Cáceres el título de Ciudad Europea de la Cultura".

   Según esto, "todo lo que tiene que ver con el Consorcio debe tratarse en su Consejo de Dirección donde también están representados los grupos políticos del Consistorio, y no en una Comisión Informativa del Ayuntamiento, puesto que el Consorcio está formado por otras entidades", añade la nota.

   En todo caso, Heras manifestó su disposición a entregar la documentación escrita solicitada por los grupos municipales de PP-EU e IU-Siex, "aunque ambos forman parte del Consorcio y de que todo esto fue tratado ya en el Consejo de Dirección celebrado hace unos días", aseveró.

   "Allí se les dijo que dicha información se le entregaría por escrito con el Acta de la propia sesión en la que está recogida toda la información reclamada por ellos, apuntó la presidenta de la Comisión", añadió.

   Por último, la presidenta espera que con esta información "ambos grupos dejen al Consorcio trabajar en aquellos aspectos que le son propios y que sirven para mejorar la ciudad e intentar que compita por la capitalidad con garantías".