Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación comenzó como consecuencia de varios robos perpetrados en la ciudad de Cáceres, tras lo que se llevó a cabo un dispositivo policial tendente al esclarecimiento de estos hechos.

En concreto, uno de ellos se produjo en la barriada de la Mejostilla a principios de este mes, en el cual, según el denunciante, habían sustraído una bicicleta de un trastero, valorada en 700 euros, fracturando para acceder al interior la puerta de entrada y cerradura de la misma.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de este hecho, quien había publicitado la venta de esta bicicleta a través de un portal de Internet.

El detenido es un joven de 19 años, el cual fue trasladado a dependencias policiales.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, siendo recuperada la bicicleta sustraída y entregada a su legítimo propietario.

Consejos policiales

•·        Visitar con frecuencia las zonas utilizadas como trasteros ubicadas en lugares comunitarios de las viviendas.

 

•·         Atendiendo a estas fechas navideñas, no guardar en su interior objetos de excesivo valor.

 

•·        Anotar numeraciones identificativas para poder facilitar la localización de dichos productos si fueran sustraídos.

En todo caso, por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se recomienda que para cualquier aclaración se pongan en contacto con la Policía a través del 091.