El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, y el director de la empresa Ochoimedio, José Carlos Sampedro, ha presentado este viernes una campaña para el fomento del Turismo Familiar en la provincia de Cáceres.

Para ello, el Servicio de Turismo de la Institución Provincial ha publicado un total de 28.000 folletos de siete comarcas: Campo Arañuelo, La Vera, Montánchez-Tamuja, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte y Villuercas-Ibores-Jara. Se trata de un material de difusión turística muy creativo y funcional, destinados a los turistas más jóvenes. Dichos folletos incluyen pasatiempos y mapas de las comarcas para que a través del juego los más pequeños conozcan los recursos turísticos de la provincia de Cáceres.

Los textos de estas guías son trabajo del Servicio de Turismo y los dibujos del ilustrador cacereño Fermín Solís. Por su parte, la empresa adjudicataria y encargada de la realización de las mismas, ha sido Indugrafic Artes Gráficas S.L.

El presidente de la Diputación, Laureano León, ha defendido una vez más iniciativas encaminadas a la promoción del turismo y ha presentado esta campaña de Turismo Familiar como "una de las apuestas estratégicas de la Diputación ya que este tipo de turismo es una tendencia al alza en el sector y el objetivo es conseguir que la provincia de Cáceres sea un destino cada vez más atractivo para familias con niños que buscan naturaleza, actividades de aventura, cultura y gastronomía".

La mascota ‘Laya'

‘Laya' (diminutivo de Atalaya) es el nombre de la mascota que recuerda a los numerosos torreones y edificaciones medievales que hay a lo largo y ancho de la provincia y que ilustra estos folletos turísticos. Busca apoyar visualmente las actividades y material que se ha confeccionado para la campaña de Turismo Familiar.

Con dicha mascota, se pretende dotar al Servicio de Turismo de la Diputación de un elemento gráfico encargado de presentar al público infantil y familiar las distintas ofertas y recursos turísticos que se desarrollen para la promoción de la provincia.

El diseño ha sido realizado por José Carlos Sampedro, director de la agencia Ochoimedio de Cáceres, ganador del concurso público al que se presentaron un total de 15 trabajos.

Mapas en francés y portugués

Además, el Área de Turismo de la Institución Provincial ha publicado una edición bilingüe del Mapa de la Provincia de Cáceres en español-inglés y francés-portugués. Esta guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, recoge información de interés de la provincia, tal como patrimonio cultural, gastronomía, bienes de interés cultural u oficinas de turismo, entre otros apartados