La Policía Local de Cáceres ha confirmado que ha denunciado a dos ciudadanos por orinar en plena calle. Este hecho lleva aparejada una sanción económica que en algunas ciudades españolas puede llegar a los 1.500 euros.

No ha trascendido en qué zona de la capital cacereña miccionaron los autores de los hechos, pero lo que sí esta claro que se enfrentan a una multa económica y que esta conducta pueden generar focos de insalubridad y es una falta de civismo.

En el caso de la capital cacereña el artículo 20 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y de la Protección del Entorno Urbano recuerda que está prohibido en las vías y espacios públicos el vertido de «cualquier tipo de fluido orgánico, tales como orines, esputos o defecaciones, tanto directamente como desde cualquier tipo de recipiente o conducción».

Estos actos se consideran leves y se pueden multar con hasta 750 euros. Pero, las denuncias interpuestas este fin de semana por la Policía Local de Cáceres incluyen otras 65 por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla, 21 por saltarse el toque de queda de las 22:00 horas, cinco por incumplimiento de distancia al fumar, cuatro por falta de respeto y desacato a la autoridad, tres por ruido en diferentes domicilios privados y dos por consumo de alcohol en la vía pública.

El portavoz den el consistorio de Cáceres, Andrés Licerán, ha insistido en la importancia de respetar las medidas establecidas, especialmente las referidas a la pandemia, «para seguir manteniendo los contagios en un nivel bajo y para que no retrocedamos en el tiempo a los últimos meses».