La Coordinadora Cultural del Consorcio Cáceres 2016, Mª José Casado, ha participado en la presentación de la séptima edición del Festival Irish Fleadh que se celebrará en Cáceres el 5 y 6 de noviembre. A la rueda de prensa también han acudido el Director General de Promoción cultura de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre y la directora del festival, Fernanda Valdés.

El festival Irish Fleadh volverá a llenar las calles y plazas del casco histórico de Cáceres de la mejor música en directo, específicamente del folk irlandés y de cursos y talleres impartidos por los músicos participantes en el certamen.

La Coordinadora Cultural de Cáceres 2016, Mª José Casado, ha manifestado en su intervención que "desde el Consorcio Cáceres 2016 estamos encantados de patrocinar este evento, que además de permitir que Cáceres se haga un hueco importante en la música irlandesa, favorece y fomenta la creación, formación y difusión de la cultura en la región".

Además, Casado ha recalcado que "estamos luchando por que la cultura se convierta en un motor para nuestra ciudad, y considero que con la celebración de festivales como el que hoy presentamos, se está contribuyendo para que nuestro objetivo se cumpla".

En el programa también está prevista la celebración de talleres de construcción y reparación de instrumentos, exposición de fotografías de años pasados, y la entrega de los I Premios Cáceres Irish Fleadh.