El cantante Iván Sevillano, conocido artísticamente como Huecco, miembros del grupo El Desván del Duende y el árbitro de la Liga de Fútbol Profesional Jesús Gil Manzano han compartido una jornada de convivencia con jóvenes internos del Centro "Vicente Marcelo Nessi" de Badajoz, a quienes han explicado sus proyectos de desarrollo personal y los esfuerzos que han tenido que realizar en sus carreras profesionales.

Además, han tenido la oportunidad de jugar un partido de fútbol en el que también han participado el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y dos educadores del centro. Por parte del grupo pacense El Desván del Duende lo han hecho José Manuel Díez, Miguel Vivas y Alfonso Agudo.

El objetivo de esta jornada es que los internos del Centro "Marcelo Nessi" interaccionen con personajes conocidos de la cultura y el deporte -todos ellos extremeños en este caso- cuyas carreras profesionales están marcadas por el esfuerzo como un valor protagonista para conseguir la realización personal.

Además, han tenido la oportunidad de explicarles las acciones formativas, laborales y socioculturales que desarrollan en estas instalaciones.

EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

El día ha comenzado con un desayuno tras el que se han proyectado algunos "scketchs" y cortometrajes realizados por alumnos del Taller de Teatro Social, en el que se entrena a los jóvenes en habilidades para la vida diaria a través de la interpretación.

A continuación, todos han visionado el documental sobre deporte discapacitado "Si se quiere se puede", que forma parte de un proyecto más amplio al que están vinculados músicos, deportistas y actores, entre ellos el grupo El Desván del Duende, que creó la canción oficial de la Selección Paralímpica para los Juegos de Londres 2012.

Tras la proyección de la canción de Huecco "Dame Vida", que abandera el proyecto social que el artista desarrolla, se ha celebrado el partido de fútbol y una degustación de migas extremeñas, con la que se ha puesto fin a esta jornada de convivencia organizada con motivo de las fiestas navideñas.