Los efectivos del Plan Infoex continuan trabajando esta mañana para dar por extinguido el incendio que se originó ayer por la mañana. Anoche los operarios ya dieron por estabilizado el fuego y han estado vigilando y refrescando toda la zona durante la madrugada.

Aún es pronto para calcular la superficie afectada pero se baraja ya la cifra de alrededor de 700 hectáreas.

Desde el primer momento el alcalde de Caminomorisco, ayuntamiento del que depende Cambrón y Cambroncino, Gervasio Martín, ha apuntado al origen provocada al ser una zona de difícil acceso y cuando han surgido dos frentes en una área de monte y pinar que salvó de otros incendios forestales de anteriores veranos.

Ayer tarde, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, visitaron la zona afectada por el incendio para seguir sobre el terreno los trabajos de control y extinción que se están llevando a cabo.

También se desplazó hasta Las Hurdes el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el director general de Administración Local, Saturnino Corchero, y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, que se incorporaban al Puesto de Mando Avanzado del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25628